Clasificación
Los podemos clasificar básIcamente en tres tipos: Flyers, Dípticos y Trípticos
Flyers
Son aquellos que no tienen ningún pliego, son simples, y son los mas económicos de los tres, que mencionamos aquí.
Por lo general miden 10x15 cm.
Dípticos
Son aquellos que poseen un doblez al medio, en ellos se puede colocar más información que en los primeros, adjuntar gráficos, etc.
Trípticos
Aquí ya estamos hablando de un producto con seis carillas, donde la info que se desea colocar se organizará de manera armónica, más legible y más extensa.
Características y ventajas
Es la herramienta por excelencia del marketing tradicional, es un elemento de comunicación con el que el cliente puede contar en cualquier momento, puesto que a la inversa de una publicidad radial, o televisiva, donde los mensajes sólo duran mientras dure la publicidad. Estos, se quedan en manos del cliente para estar a su disposición, en cualquier momento en que desee ver la info.
Es de fácil traslado, no ocupa lugar, y no depende de conexión a internet.
Información
Características fisicas
-Papel: obra o Ilustración semi brillante.
-Impresión: Laser u Offset.
-Caras de impresión:
Flyer: frente (4/0) o frente y reverso (4/4).
Dípticos: frente y reverso (4/4)
Triptico: frente y reverso (4/4)
Tintas: Full color.
El diseño
Podemos jugar con el diseño libremente, porque al ser full color, nos permite utilizar fotocromía para lograr los efectos que deseemos.